Fue noticia el 19 de enero de 2012


El FBI cierra Megaupload el mayor servicio de descargas directas.
Hoy el servicio Megaupload de descarga directa ha sido cerrado en una operaci,ón coordinada en todo el mundo t llebada a cabo por el FBI.El cierre, también afecta a Megavideo, que permitía, por ejenplo, reproducir películas en streaming. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la cmpañía, según informa el Departamento de justicia de los EEUU, e un comunicado. De ellos cuatro están ya detenidos.


Operación a nivel mundial

La operación coordinada del FBI implica registros dentro de dependencias de EEUU y hasta en otros ocho paises, en los que las autoridades han incautado vidores que afectan al cierre de cerca de veinte dominios. El principal, Megaupload, era visitado por mas de mil millones de usuarios al mes, 50 millones al día y representaba el 4% delm tráfico de Internet, segúin informaba la propia compañia. Era la 13ª página web mas visitada, según datos de la acusación.

El FBI ha presentado cargos contra siete de los responsables de la empresa. Cuatro ya han sido arrestado en Nueva Zelanda, entre ellos su fundador Kim Schmitz, mientras tres siguen en libertad. Se exponen a una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración por acometer infracción de copyright, 20 años por conspiración por acometer blanqueo de dinero y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

IMÁGENES

Completa la siguiente LISTA con imágenes(las que quieras)